jueves, febrero 25, 2021

miSporting: Esfuerzo sin premio final

cabecera misporting
Se defendió con todo el Sporting ante el Espanyol, pero en la recta final se consumó la derrota. Hay que alzar el vuelo después de sumar cinco de los últimos 15 puntos.



Polémica servida

La derrota del Sporting en Barcelona ante el Espanyol no estuvo exenta de polémica. Ni mucho menos. Un partido en el que el conjunto rojiblanco defendió el empate hasta el final pero vio como el equipo catalán se adelantaba cerca del noventa. Desde ahí hasta el pitido final, el Sporting se volcó buscando equilibrar el marcador. Y ahí llegó la polémica. En un salto dentro del área, Babin caía derribado tras un toque con un defensa del Espanyol. 

Los jugadores rojiblancos se volvieron hacia el colegiado que hizo caso omiso a las protestas. El golpe, en un principio, no parecía gran cosa. Todo cambió al ver a Babin, tendido sobre el césped, sangrando por el rostro tras el choque. Las protestas no sirvieron de nada. Ni siquiera el VAR cambió la decisión del árbitro. Tras esta decisión, las redes sociales se convirtieron en sede del debate sobre la acción. La afición rojiblanca, enfurecida, señalaba que “Babin no puede hacer que le sangre la cara cuando él quiera” y asemejaba esa acción con la famosa pugna entre Luis Enrique y Tasotti en el Mundial del 1994. Al igual que en aquella acción, aunque salvando las distancias entre una y otra, el resultado fue el mismo. Doble perjuicio. La sangre y el penalti no cobrado. 

Salto de Babin que terminó con el central sangrando por el rostro (LaLiga)


Los intocables de Gallego

17 jornadas de liga disputadas dan pie a que se puedan sacar lecturas varias sobre nuestro Sporting. Se puede extraer el cambio que David Gallego ha inculcado en este equipo. También, que este grupo compite y pelea cada partido como hacía tiempo que no se veía en Gijón. Y, también es indiscutible, que el técnico del Sporting tiene una columna vertebral que no admite variación alguna. Después de haber superado un tercio de la competición, dos jugadores han demostrado ser fijos en el esquema de Gallego. Los dos pilares de este nuevo Sporting

Diego Mariño y Borja López son los únicos jugadores que han disputado todos y cada uno de los minutos de competición durante las 17 jornadas que se han disputado. El guardameta gallego, pieza fundamental de este equipo, y el central de Pumarín, reconvertido en clave este año tras pasar la temporada pasada entre el banquillo y la grada, han disputado los 1530 minutos de competición sin perderse ni un solo instante de juego. Son los únicos que lo han hecho. Son las bases del Sporting de Gallego. 


Vuelve el hijo pródigo

Las vueltas que da la vida. Miguel Torrecilla salía de Gijón tras tres años en los que pasaba con más pena que gloria por el cargo de director deportivo. Su salida estuvo condicionada por las malas actuaciones del equipo y el mal rendimiento brindado por los fichajes que realizó. Más de una treintena de llegadas en tres años fue el balance de un Torrecilla que emigró a Bélgica para probar suerte en el Waasland-Beveren. Pero su periplo internacional llegó a su fin y Miguel Torrecilla volverá el domingo a Gijón. 

Lo hará, no se lleven sustos, como nuevo director deportivo del Real Zaragoza. El próximo rival liguero rojiblanco hizo oficial la llegada del director deportivo salmantino para paliar la honda crisis deportiva que atraviesa. El destino ha querido que el primer encuentro que presencie de su nuevo equipo sea en un estadio que conoce a las mil maravillas. Un estadio que, cuando se permitía la entrada de público, le abroncó y pidió su cese en un sinfín de ocasiones. Su regreso, pandemia mediante, será más relajado. 

Miguel Torrecilla durante este etapa como director deportivo rojiblanco (Sporting de Gijón)


El Molinón como fortín

Todos los estadios de la Segunda División han ido cayendo durante esta temporada. O casi todos. Solo uno se mantiene exento de derrotas a estas alturas de campaña y tiene su sede a la orilla del Río Piles. El Estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini es el único escenario que todavía no ha visto como su equipo pierde a lo largo de esta campaña. 

El Sporting acumula cinco victorias y tres empates en el total de sus partidos disputados en su estadio. Este balance es, en gran parte, el culpable de que el equipo de David Gallego se encuentre aupado en los puestos altos de la tabla. Hacerse fuerte en casa y pelear los partidos lejos de Gijón. Tónica a la que se agarra el sportinguismo para que los buenos resultados no decaigan. Toca volver a ganar y el siguiente partido es en El Molinón ante el Real Zaragoza. Toca seguir con la racha. 

Detalle de El Molinón (Sussy Feito)


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos