Ha instado a que el Ayuntamiento «no se pliegue ante las condiciones del Gobierno regional, sean cuales sean sus siglas»

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha trasladado a los vecinos de la zona Oeste su su compromiso «innegociable» de hacer «todo lo posible» para combatir la contaminación en la zona Oeste. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, acompañada del candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, con motivo de su reunión este miércoles con los vecinos de Jove y El Muselín.
En este sentido, y pese a reconocer que el Ayuntamiento no tiene las competencias en este ámbito, ha ofrecido al candidato local del PSOE, Luis Manuel Flórez (Floro) el conformar un frente común que inste al Principado a defender la salud de los vecinos de la zona Oeste. Ha instado, en este caso, a que el Ayuntamiento «no se pliegue ante las condiciones del Gobierno regional, sean cuales sean sus siglas», ha sostenido Moriyón, quien ha invitado a trabajar de forma conjunta «sin partidismos ni cálculos electorales».
Pumares, por su lado, ha defendido que «el mantenimiento del empleo en la industria asturiana no está reñido con evitar que la contaminación constituya un problema de salud pública, que es lo que está sucediendo en la Zona Oeste de Gijón. Cada vez que Adrián Barbón tiene oportunidad de elegir, antepone los intereses del PSOE a los intereses de Asturias, y lo sucedido con el Vial de Jove no es más que una nueva muestra».