Representantes del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire se reúnen con la alcaldesa de Gijón para incidir en el compromiso existente entre las Administraciones
El correr del tiempo, el cambio de mentalidad social y, sobremanera, su celebrado desempeño reciente en misiones dentro y fuera del territorio español han hecho avanzar a las Fuerzas Armadas de objeto de suspicacia y rechazo colectivo, a ser uno de los referentes de la Administración mejor valorados y más respetados por los ciudadanos del país. Así lo sentenció y agradeció ayer la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en el transcurso de varias reuniones sostenidas en Madrid con representantes del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Una serie de encuentros en los que también participaron los concejales de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo, y de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, y que sirvieron, además, para que la regidora dejase sentado su compromiso de reforzar lazos con ambas fuerzas, y de potenciar acontecimientos como el Festival Aéreo, que en 2024 alcanzará su 18ª edición. Su propio director, Pablo González, también se sumo a la comitiva.
«Es importante agradecer su esfuerzo y predisposición, y expresarles nuestra intención de fortalecer la relación con el Ayuntamiento y la sociedad civil gijonesa», apuntó Moriyón, quien, en primer lugar, se citó en el Cuartel General del Ejército del Aire con el general jefe de gabinete del JEMA (Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio), Isaac Manuel Crespo Zaragoza. Un cara a cara no carente de cierta lógica, al tratarse de la rama de las Fuerzas Armadas más directamente relacionada con la organización del que ya es uno de los festivales más emblemáticos de la urbe. Finalizado ese primer encuentro, la alcaldesa y ambos ediles se trasladaron al Cuartel General de la Armada, donde reunieron con el AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada), Antonio Piñero Sánchez. Por último, el grupo partió hacia el Palacio de Buenavista para verse con el general Amador Enseñat y Berea, en la actualidad JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra).