En una entrevista concedida a TPA esta mañana, la alcaldesa de Gijón ha instado al presidente regional a ponerse «al frente de esta crisis» y convencer «a sus compañeros de partido en Madrid» para incluir el soterramiento en el proyecto
La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, no ha dado rodeos para hablar dirigiéndose directamente a Adrián Barbón. Era el proyecto para el vial de Jove lo que estaba encima de la mesa durante la entrevista que la Regidora concedió a la Televisión pública del Principado de Asturias (TPA) esta mañana. Y, a explicaciones sobre lo que proyecta el Ministerio en superficie y su rechazo unánime junto a sus compañeros de Gobierno y los vecinos, ha interpelado el presidente regional para pedirle que interceda: «Es la única solución que tenemos: que se ponga al frente de esta crisis y convenza a sus compañeros de partido en Madrid».
Moriyón ha pedido al líder socialista que «dé un paso más» como «interlocutor válido» para convencer a sus compañeros de partido de que un proyecto que no contemple el soterramiento no vale a los vecinos, con quienes la Corporación mantiene un compromiso «inquebrantable». La alcaldesa forista ha pedido a Barbón de que convenza a la cúpula socialista de Madrid que «el Ministerio se está equivocando con Gijón» al pensar que distintas propuestas pueden hacer cambiar la postura del Gobierno local, cuando ella se mantiene en que: «No vamos a dar un paso atrás».
La líder gijonesa también ha habado de otros asuntos que preocupan en la ciudad, como los problemas recientes de aparcamiento debido a cambios como la eliminación de plazas en el solar de Peritos o el cierre por obras del parking de la avenida Portugal, sumado a otras en La Calzada. La de Foro ha asegurado que «se trabaja en soluciones para el aparcamiento» buscando solares que puedan ejercer esa función, además de pronunciarse sobre otras cosas, como que mantendrá la moratoria a los pisos turísticos, o que el 7 de noviembre tendrá el presupuesto municipal y que no contempla la subida de ningún impuesto.