lunes, marzo 1, 2021

“Muy pocos miran al empresario como el caballo que tira del carro”, la emotiva despedida del presidente de AJE Asturias

El poleso Nacho Calviño se despide hoy de la presidencia de la Asociación de jóvenes empresarios tras 5 años al frente


“Los jóvenes empresarios seguiremos avanzando, echen lo que nos echen”


Nacho Calviño deja hoy jueves la presidencia de la Asociación de jóvenes empresarios de Asturias (AJE). El emprendedor, responsable de la empresa Cometa Verde, accedió a la cabeza de la asociación en 2016, pero posiblemente ha sido su último año el más complicado. Un 2020 en el que pudo comprobar algo que ya sabía: “la calidad de los jóvenes empresarios asturianos, su valentía y capacidad de superación”.

El poleso retrasó su salida de la junta directiva de AJE, prevista para el año pasado, en vistas de “dar estabilidad a la asociación en un periodo aciago”.

Reconoce los retos futuros y manda un mensaje de esperanza

En su carta de despedida, Calviño señala algunos de los retos que el ámbito empresarial de Asturias tiene por delante: aislamiento geográfico, impulso de la cultura emprendedora en la educación, y una apuesta decidida por políticas de consolidación (o supervivencia) de las empresas. Pero es optimista:

“Nos enfrentamos a un tiempo de oportunidades que estoy seguro que será aprovechado, porque nuestra región tiene un potencial innovador impresionante y porque vuestro espíritu no os permitirá ver pasar el cambio, sin ser parte de él”

El mundo ve 2021 como un nuevo inicio, un renacimiento, recordad que estamos a tiempo de encontrar nuevos caminos”

Seguirá ligado a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), donde desempeña la labor de vicepresidente y continuará defendiendo a la empresa asturiana frente a un contexto difícil, como él suele decir:

“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir: otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”


Por Agustín Palacio

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos