domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Navidad 2.0: así será la San Silvestre a la carta de Gijón

spot_img

Era imposible imaginar Gijón sin gente corriendo por sus calles el 31 de diciembre. Año tras año, la San Silvestre reunía a miles de personas que inundaban la ciudad en una cita que conjuga el deporte, los disfraces y la diversión. Profesionales y aficionados salían a la calle a correr para despedir el año. En cambio, este 2020, al que tantas ganas de decir adiós hay, no será posible. La situación sanitaria por el coronavirus obliga a suspender la San Silvestre tal y como se conocía, pero los gijoneses podrán elegir y correr bien de manera virtual o en una de las cintas instaladas en el Palacio de los Deportes.

¿Cómo será la San Silvestre de Gijón este año?

Desde 1970 Gijón ha celebrado cada Nochevieja su San Silvestre de forma ininterrumpida. Y este año no querían dejar de hacerlo. Pero esta 51ª edición será muy diferente.

Para participar en la carrera virtual, que patrocina EDP en toda España, hay que inscribirse en una aplicación previamente y realizar un recorrido de 5 o 10 kilómetros por la zona de Gijón que cada uno elija. La inscripción es gratuita, pero por 10€ incluye camiseta y una donación del 20% para la San Silvestre que cada corredor estime oportuno.

Además, también se podrá correr en las cintas instaladas en el Palacio de los Deportes desde el 15 al 31 de diciembre. Esta San Silvestre de Gijón será a cubierto, y extremando en todo momento las medidas higiénicas y de seguridad para despedir el año de forma saludable y sin riesgos. Para evitar aglomeraciones es necesaria la inscripción previa con reserva de hora.

Todos los participantes correrán 5 kilómetros y el precio de la inscripción es de 3€, que se donarán íntegramente a la Cocina Económica. Así mismo, como acción benéfica, se podrán comprar kilómetros solidarios al precio de 1 euro, para colaborar en la labor que día a día se hace desde la Asociación Gijonesa de Caridad.

Mi Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último