El stand de Asturias cierra con ambiente distendido una jornada bañada en sidra
«Son las cinco de la tarde… y no soy asturiano», se justificaba el ministro de Agricultura Luis Planas al «pecar» y no beber su culín de sidra de un trago. Con ambiente distendido, la visita del valenciano al stand de Asturias al final de la primera jornada de Fitur ha ejemplificado la gran apuesta de la región por la cultura de la sidra. Si bien la mañana comenzó con una mesa redonda de primeros espadas del ramo: Guillermo Guisasola (DOP), Luis Benito (Cátedra de sidra), Saúl Moro (Asociación de Escanciadores) y Ana Soberón (Sidraturismo). El objetivo es claro para productores, hostelería y administración: la sidra debe ser patrimonio de la humanidad.
La Comarca de la Sidra
El ministro Planas hacía su visita justo antes de la presentación de “Los Sabores de la Comarca – Tecno Vídeo Recetas Turístico Saludables”, de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. La iniciativa, de reciente lanzamiento, busca posicionar en plataformas digitales y redes sociales contenidos relacionados con la sidra que sean gratuitos y de utilidad.
La Comarca de la Sidra está integrada por los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, que componen un espacio natural con un denominador común: la producción sidrera. Paisaje, naturaleza, gastronomía, cultura, arte y ocio son las piezas de esta Comarca que se distingue por producir la bebida más popular de Asturias. Todas ellas suman una interminable lista de atractivos turísticos que la convierten cada año en el destino de miles de visitantes.
Los contenidos de Tecno Vídeo Recetas Turístico Saludables contaron con el desarrollo de la dietista Nuria Granados, que mezcla el mejor sabor de los alimentos asturianos con el uso de la sidra con denominación de origen protegida en la elaboración.