Los jóvenes populares ven con preocupación el incumplimiento de las promesas en relación con un enclave recreativo de nuestra ciudad
Nuevas Generaciones de Gijón comparten su preocupación por la demora en las acciones destinadas a la pista de skate de Cimadevilla. Según la organización, «desde septiembre de 2020, los aficionados se quejan de que en la pista de Cimadevilla el botellón dejaba vidrios y otros residuos. En noviembre de ese mismo año se licitaría una reforma de la misma que, como ya nos tienen acostumbrados con otras iniciativas de nuestra ciudad, resulta ser desafortunada e inútil a la hora de solucionar los problemas. ¿Tan difícil es escuchar a los ciudadanos y atender a sus demandas?»
A finales de 2021 los usuarios recrudecieron las quejas por la reforma, llegando a asegurar que el estado de la pista habría incluso empeorado, a consecuencia de la misma. En ese momento, la concejalía competente, para el año 2022 barajó una partida de hasta 100.000 €, discutida entre las instituciones municipales y grupos de usuarios. «Nos ponemos ya en diciembre de 2022 y aquella partida prometida por Ramón Tuero se diluye por completo. Se pasa a dejar de lado las pistas de skate del Cerillero y Pericones por el sobrecoste y finalmente se pospone hasta los presupuestos aún sin aprobar de 2023. No parece tan solo una dilación por falta de fondos, se ha estado alimentando por el gobierno municipal esperanzas a lo largo de un año para luego defraudarlas, nada que no hayamos visto en otras ocasiones» afirman desde la organización.
Desde Nuevas Generaciones de Gijón se exige el cumplimiento de las promesas dadas a los ciudadanos: «Exigimos con prontitud que el gobierno municipal preste garantías a los skaters de su intención real de reformar -esta vez bien- la pista de Cimadevilla, embelleciendo el emblemático barrio y se digne a rebautizarla, tal como hemos pedido junto al Partido Popular, Ignacio Echevarría. Nadie promete tanto como el que no va a cumplir y el gobierno local acostumbra a postergar a los héroes de nuestro tiempo» finalizan desde la organización.