La menor fue traslada al Hospital Valle del Nalón para tratarla de los daños causado por el animal, que saltó la valla de un chalé cercano y se lanzó sobre la pequeña
Los perros vuelven a acaparar titulares en suelo asturiano… Y no precisamente para bien. Mientras en la región aún colea la conmoción que causó el ataque de dos de estos animales a la corredora Carmen Suárez Corujo en Tremañes hace apenas dos semanas, este sábado un can de raza peligrosa causaba daños en una pierna a una niña de dos años en el pueblo de Villalad, en Blimea, después de saltar la valla de la propiedad en la que se hallaba. Dada la gravedad de las heridas, la joven hubo de ser trasladada al Hospital del Valle del Nalón, si bien no se teme por su vida.
El suceso ha alimentado la llama del debate en torno a la tenencia y cuidados que requieren los perros considerados de razas peligrosas. Propietarios y expertos coinciden en que, con las debidas precauciones y cumpliendo con las pautas exigidas de seguridad, no tiene por qué haber ningún riesgo. Correas de no más de dos metros de longitud, bozales colocados en exteriores, nunca liberarlos cuando están en zonas pobladas y, sobre todo, criarlos en un ambiente sano y amable son algunas de las recomendaciones dadas. Sin embargo, la seguridad absoluta no existe, y los despistes y accidentes son una posibilidad siempre presente.