El animal, que sí contaba con microchip, causó daños leves a la menor, si bien su dueño ha sido denunciado tras la intervención en el lugar de la Policía Local
Gijón parece no ganar para sustos en lo concerniente a los canes. Esta misma mañana una niña de tan sólo dos años resultaba herida, aunque de carácter leve, tras ser atacada por un perro en el parque de Agustín Plaza Santidrián, en el barrio del Polígono de Pumarín. Según fuentes municipales, la alerta se recibió a las 12.34 horas, y fue la madre de la pequeña la que solicitó al presencia de las autoridades. De inmediato se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, que identificaron al perro por medio del microchip, y confirmaron las lesiones. La menor fue trasladada por su progenitora a dependencias médicas, mientras que el propietario del animal ha sido denunciado.
Este suceso, que bien podría haber trascendido la consideración de mero susto, se produce cuando aún está muy fresco el recuerdo del brutal ataque que sufrió en Tremañes la corredora Carmen Suárez Corujo, víctima de las dentelladas de dos perros de raza peligrosa. Más recientemente, a finales de marzo, otra niña de dos años era igualmente asaltada en Blimea por un can que saltó la valla perimetral de un chalé.