Ante la previsión de que la cota de nieve baje hasta los 800 metros, se ha activado la fase de alerta del Plan de vialidad invernal de las carreteras
Un total de ocho puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas requieren del uso de cadenas para circular. Junto a ellos, el acceso a Los Lagos de Covadonga sigue cortado desde el pasado martes. En cuanto a los puertos con cadenas, se trata del puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Conio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; Cerredo en Degaña; Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y Ventana en Teverga.
Por otro lado, continúa cerrada la carretera LN-8 entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla, en Lena; y la PO-1 de Beleño a Sobrefoz, en Ponga.
Activada la fase de alerta por nevadas
Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que en las próximas horas la cota de nieve baje hasta los 800 metros, la Delegación del Gobierno en Asturias ha activado la fase de alerta del Plan de vialidad invernal de las carreteras estatales en Asturias. La fase de alerta supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.
En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay disponibles 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes.