La candidata a la alcaldía de Gijón habla del maltrato recibido por sus compañeros de Podemos: «Espero que Tomé condene esta actitud»

Podemos Asturias suma un nuevo capítulo en la dilatada guerra interna que el partido sufre en los últimos meses. Anoche la dirección de Podemos Asturias registraba la candidatura a las elecciones autonómicas sustituyendo el nombre de Jorge Fernández, número cuatro y sancionado por el partido, por el de Ana Taboada.
Los afines a Fernández se concentraban así frente a la Junta Electoral para protestar ante la sustitución. Allí se dieron momentos de tensión, cuando Olaya Suárez, secretaria de organización de Podemos Asturias, abandonaba el edificio tras registrar la lista. «Ayer vivimos otro episodio de violencia política, donde Xune Elipe y Laura Tuero me impidieron pasar, increpándome, gritando para que les diera una lista que ya tenían desde el pasado jueves. Es violencia, y por eso no les puedo volver a llamar compañeros nunca más. Es muy triste, espero que Covadonga Tomé, como candidata, condene esta actitud de gente que se dice feminista y demócrata y me maltratan de esta manera», explicaba Suárez esta mañana en la televisión Canal Red.