La candidata de la formación morada a la alcaldía de Gijón participó en la concentración celebrada junto al centro de salud Puerta de la Villa
La candidata de Podemos a la Alcaldía de Gijón, Olaya Suárez, ha defendido este miércoles que «la sanidad es un derecho, no un negocio». Así lo ha indicado tras haber participado en la concentración celebrada junto al centro de salud Puerta de la Villa para reivindicar una sanidad pública eficiente como garantía del acceso de todos los ciudadanos al derecho a la salud. Suárez ha estado acompañada por la portavoz de Podemos Xixón y número dos de la candidatura municipal, Alejandra Tejón, entre otros.
En este contexto, ha advertido de los momentos «críticos» para la sanidad pública en los que «se intenta abrir las puertas a las privatizaciones, como el proyecto de Quirón, que plantea dudas acerca del compromiso de las administraciones con la ampliación del Hospital de Cabueñes».
«Mediante campañas de propaganda se nos pretende hacer creer que lo privado se gestiona mejor, pero es falso», ha asegurado. La candidata a la Alcaldía ha reclamado recursos para conseguir empleos de calidad con profesionales con salarios dignos y reducir las listas de espera que son, a su parecer, «inadmisibles».