miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Olimpiadas educativas para fomentar el esfuerzo en tiempos de pandemia

spot_img

La pandemia no ha podido con las Olimpiadas educativas, las competiciones que premian el esfuerzo y el rendimiento académico entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato. La Consejería de Educación ha renovado la convocatoria de subvenciones para la realización de olimpiadas educativas para alumnos que cursan estudios en los institutos asturianos. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de hoy.

Para contribuir a organizar este tipo de competiciones en el ámbito educativo, el Gobierno del Principado ha reservado una partida de 7.000 euros para el total de entidades subvencionadas, con un límite máximo de 2.000 euros por cada beneficiario. Pueden acceder a estas subvenciones colegios oficiales y asociaciones profesionales de ámbito docente, con sede en Asturias, entre cuyo objeto social se encuentre realizar actividades de estudio, investigación o difusión del conocimiento relacionadas con las materias del currículo de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Solo se admite una solicitud por entidad.

Desde el año 2016, Asturias dispone de esta línea de ayudas para fomentar propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en diferentes disciplinas, a través de la participación en espacios nacionales e internacionales. El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana y se puede formalizar hasta el 21 de septiembre.

Olimpiadas educativas por internet

olimpiadas educativas

La situación actual de pandemia actual ha modificado las condiciones habituales de celebración de las Olimpiadas, pero han resistido y continúan celebrándose. Hace unos días tenía lugar la Olimpiada de Química de manera virtual en internet, con 88 participantes. La cifra habitual es de unos 200 alumnos. Organizada por distintos colegios y asociaciones profesionales en el Principado, así como la Facultad de Química, esta competición académica alcanza ya la trigésimo quinta edición y es una de las más antiguas de la región. Además de representar a Asturias en la fase nacional de la olimpiada, los primeros clasificados tendrán matrícula gratis si deciden realizar estudios de química en la Universidad de Oviedo.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último