El presidente de Emulsa afirma que la imagen de la empresa se ha visto «tocada» y que hay que «identificar» y «solucionar» los errores de la gestión para que «no se vuelva a repetir»
Olmo Ron, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón y presidente de Emulsa, ha hecho unas declaraciones esta mañana tras visitar una tienda de Koopera en relación al anuncio de búsqueda de un nuevo gerente para la corporación. Ron ha confirmado que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre y que en la segunda o tercera semana de diciembre se propondrán los candidatos finales al Consejo de Administración para aprobar a la nueva persona que ocupará el cargo.
El presidente de Emulsa está ejerciendo las labores de gestión hasta el momento, tras destituir al anterior gerente por el caso del agresor sexual. Ciudadanos ve «ilógico» que un presidente reprobado por el Pleno Municipal asuma las tareas de gerente y este ha respondido que en el partido naranja «se confunden el algunas cuestiones». «No tengo intención de gestionar la empresa, no es mi cometido, lo que se pretende es gestionar el día a día rutinario hasta que se haya cubierto el puesto», ha expresado el concejal.
Asimismo, ha afirmado que la imagen de Emulsa se ha visto «tocada por estos dos casos» -el de las agresiones sexuales y el de un trabajador que tenía una orden de alejamiento de centros donde pueda haber menores- y que hay que «saber dónde tenemos problemas, identificarlos y solucionarlos, no pasa nada por ser transparentes y reconocer que hay errores en la gestión y en el día a día del ámbito municipal, lo importante es reconocerlo, solucionarlo y, sobre todo, que no se vuelva a repetir».
Ron explica que serán «totalmente transparentes» en la búsqueda del nuevo candidato, en respuesta al requerimiento de Podemos-Equo Xixón, «se puede aclarar en virtud de qué se propone uno y otro», pero «no se pueden trasladar datos personales de las solicitudes» por la Ley de Protección de Datos.
«En la gestión municipal hay que ser totalmente transparente, porque los dueños de la empresa son todos los gijoneses y gijonesas», concluye Olmo Ron.