domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Oro sobre papel: la revista homenaje por los 25 años del Telecable Hockey Club

spot_img
Celebración de la Copa de Europa conseguida por el equipo senior femenino en 2018 (Marzia Cattini/Real Federación Española de Patinaje)

La historia del Telecable Hockey Club se escribe con letras doradas en sus 25 años de triunfos: copas de Europa, de la Reina, ligas… Un éxito deportivo sin parangón que ha ayudado a construir una identidad, un arraigo, una comunidad, que empezó en el barrio de La Calzada y que ha conquistado el corazón de Gijón y de Asturias. Hoy recuerdan ese camino presentando una publicación conmemorativa en papel.

Publicación conmemorativa 25 aniversario
Portada de la publicación conmemorativa 25 aniversario

La ciudad puede presumir, a ojos del panorama internacional del patín, de tener un equipo de “galácticas”, “all-stars”, que llenarían portadas nacionales día sí y día también si no se tratase de un deporte minoritario en España. Pero no se conforman con dominar su disciplina con victorias, sino que también quieren hacerla más grande. Hablar de este club es hablar de planificación a largo plazo, profesionales comprometidos en todas las áreas, de apuesta por la cantera y de una afición a la que no le caben más razones para ser grandona.

Pero no hay exceso, no hace falta, los seguidores que acuden religiosamente al pabellón de Mata Jove son conscientes del nivel de clase mundial que hay sobre el parqué. Ellos saben lo que hay, y no son necesarias las alharacas en una organización humilde, consciente de lo que es y de lo que ha requerido llegar hasta aquí.

Campaña de concienciación por la COVID-19
Campaña de concienciación por la COVID-19

Como punta de lanza, las jugadoras del senior se han convertido en un icono de gijonismo. Seguimos sus peripecias en los informativos, sus stories, sus TikToks. Nos sacan una sonrisa e indirectamente nos dicen: “Tú también puedes ser el mejor de Europa”. En tiempos sombríos, nos dan un chute de moral y nos recuerdan que siempre podemos mejorar. Además, a través de campañas de concienciación, el equipo ha puesto el foco en importantes problemas sociales. Embajadoras impagables que deseamos tener ahí siempre, por puro egoísmo, para alegrarnos la vida.

Por Agustín Palacio

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último