Los operarios comenzaron en la mañana de este jueves las labores de aglomerado, pero las previsiones meteorológicas desfavorables llevaron a suspenderlas
Las intensas lluvias provocadas por la borrasca Caetano han obligado a interrumpir los trabajos en la autopista AP-66, retrasando al menos dos días la apertura del ‘bypass’ temporal en el Huerna, según informó este jueves el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente. Los operarios comenzaron en la mañana de este jueves las labores de aglomerado, pero las previsiones meteorológicas desfavorables llevaron a suspenderlas. «Si todo va bien, estos dos días ya son fijos que se van a perder, y no van a ser capaces de llegar al domingo para abrir», explicó el ministro a través de su cuenta en la red social X.
Además del aglomerado, los trabajos pendientes incluyen la pintura de 1.200 metros de marcas viales, la instalación de 500 metros de biondas y 1.200 metros de barreras de hormigón tipo New Jersey para separar los sentidos de circulación. También deben realizarse perforaciones para colocar pantallas dinámicas destinadas a reforzar la seguridad. La colocación de estas pantallas presenta una mayor complejidad, ya que los anclajes requieren un tiempo de fraguado antes de que la vía pueda abrirse al tráfico. Aunque inicialmente se esperaba la apertura para este domingo, las condiciones climáticas han obligado a aplazar el plazo. Sin embargo, el ministro Puente aseguró que «ya queda menos» para que la autopista, que conecta León con Asturias, recupere su actividad.