Al galardón también aspiraban este año a las candidaturas de Antequera, Castellón y Alicante
Oviedo ha sido este jueves elegida Capital Española de la Gastronomía 2024. Es un galardón al que también aspiraban este año a las candidaturas de Antequera, Castellón y Alicante. Bajo su lema ‘La cocina que conquista’ ofrece algunos de los tesoros de su cocina, como la fabada, la sidra, las carnes, los pescados y el marisco del Cantábrico, los quesos y los postres.
La Capital Española de la Gastronomía es un evento auspiciado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha celebrado este jueves el acto en un acto público al que ha asistido toda la corporación. Es la tercera vez consecutiva en la que Oviedo se presenta al premio.
El Jurado presidido por Mariano Palacin -presidente de FEPET- y José Luis Yzuel -presidente de Gastronomía de España- valora en su veredicto: «El extraordinario nivel de las cuatro candidaturas con unas propuestas de actividades para 2024 que destacan por su variedad y creatividad. Oviedo, a la tercera va la vencida, ha sorprendido con atractivos eventos gastronómicos a celebrar a lo largo del año, lo que estamos seguros que atraerá a numerosos visitantes».
Esto se lo dan a quien se presenta.
Ninguna gran ciudad de España con las mejores gastronomías lo tiene.
Se presentan las pequeñas localidades venidas a menos.