El entorno de la catedral y la plaza de Porlier serán escenario de un episodio especial del programa, que se grabará los días 20 y 21 de este mes, aprovechando la condición de la ciudad como Capital de la Gastronomía
Es uno de los grandes referentes de la televisión española actual. El espacio que, además de reunir a millones de espectadores ante la pantalla, ha contribuido a revitalizar el interés colectivo por el arte de la cocina. Y, a partir de la semana que viene, ‘MasterChef’ también dejará su impronta en las calles de Oviedo. O, mejor dicho, en sus plazas. Porque tanto el entorno de la catedral como la plaza de Porlier se convertirán los días 20 y 21 de este mes en plató para la grabación de un episodio especial del programa que emite Radio Televisión Española (RTVE), algo posible gracias a la condición de la urbe asturiana como Capital Española de la Gastronomía este año.
Así, el equipo que encabezan los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, bajo el paraguas de la productora Shine Iberia, se desplegará en suelo ovetense para dar vida a un capítulo que, si no se dan circunstancias adversas, se podrá ver en la que será la duodécima edición del espacio. No es, en absoluto, la primera vinculación de la capital asturianas con el popular programa televisivo. Su undécima edición, emitida el año pasado, tuvo como ganador a Eneko Fernández, quien fuese jugador del Real Oviedo en su ascenso a Segunda División. Y, al margen de Oviedo, en 2021 se grabó otro episodio en el Centro Jovellanos de Veranes.