Gracias al testimonio de la víctima y las videograbaciones del recinto se pudo identificar a los responsables del robo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 y a su hijo de 26, ambos vecinos de Gijón, acusados de causar la fractura de codo de un vigilante de seguridad que les intentó retener para que abonasen unas cajas de bombillas que no habían pagado en línea de cajas.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la denuncia del vigilante de seguridad de un centro comercial que había sido agredido por dos personas en el aparcamiento de la gran superficie.
El vigilante previamente se había percatado de que un cliente que llevaba varios paquetes de bombillas en las manos se dirigía a la salida sin compra sin pasar previamente por las cajas de pago. Ante esta situación, procedió a darle el alto, pero el hombre aceleró el paso, dirigiéndose hacia el aparcamiento con la intención huir con los productos sustraídos.
Cuando el vigilante se dispuso a darle alcance, notó que le empujaban «bruscamente» por detrás y le acometían tirándole al suelo, cayendo el peso de su cuerpo sobre el brazo derecho. Mientras estaba en el suelo, ambas personas se dieron a la fuga corriendo hasta meterse en un vehículo, a bordo del cual abandonaron el lugar. Gracias al testimonio de la víctima y las videograbaciones del recinto se pudo identificar a los responsables del robo. Tras ser detenidos, fueron ambos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.