«Floro, te diré una cosa: esas cosillas que te guardas para el 29 de mayo las pondremos en marcha», ha dicho el presidente del Gobierno
Asturias, tierra en la que Pedro Sánchez inició la reconquista que le llevaría de nuevo a la secretaría general del PSOE en mayo de 2017, tras ser defenestrado por su propio partido, ha recibido hoy al actual presidente del Gobierno, en un mitin en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón con cerca de 3.500 personas según la organización. Sánchez ha pedido el voto de los gijoneses para Floro.
El candidato socialista a la alcaldía fue el único de los ponentes que tuvo que leer en su discurso (con pequeño lapsus incluido: «Ye que resbalan los papeles»). Ha destacado figuras históricas del partido en la ciudad: José Manuel Palacio, Tini Areces y Paz Fernández Felgueroso. De esta última agradeció estar a su lado: «Va a ser verdad eso de que eres inasequible al desaliento». En ese punto, es destacable que Floro no nombrase a la alcaldesa actual, la socialista Ana González, en primera fila en el mitin. Sí que ha mencionado la reivindicación para contar con el vial de Jove. Además, ha destacado, como triunfo socialista, la ampliación del hospital de Jove.
«Sabéis que soy un candidato independiente -ha comentado-, independiente sin carné, pero comparto uno por uno todos los valores socialistas. Mi compromiso es que por encima del programa solo van a estar los intereses generales de Gijón sin exclusión de nadie. El domingo tenemos que salir a ganar, tenemos un gran proyecto, un gran equipo, tenemos la responsabilidad de cortarle el paso a la extrema derecha».»Yo tengo aquí un listado de cosillas, a partir del lunes ya os llamaré para daros notificación del mismo», concluyó . Pedro Sánchez, en una intervención posterior, le cogió el guante y le replicó: «Floro, te diré una cosa: esas cosillas que te guardas para el 29M las pondremos en marcha»,

Por su parte, el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido que han logrado que en esta legislatura haya más empleo y menos paro, pese a la pandemia de la COVID-19 que tuvieron que gestionar.
Ha apuntado, asimismo, que coinciden con el Gobierno regional con la subida de pensiones de acuerdo al IPC, a lo que ha pedido a Sánchez incluirlo en la Constitución. A esto ha sumado, entre otras cosas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de las becas. Eso sí, ha incidido en que cuando hay discrepancias, también las dicen porque él puede hablar con «libertad» y abordar los asuntos con «lealtad institucional». Por otro lado, ha hecho referencia a una Asturias que mantiene su peso industrial y a la ayuda de 460 millones de euros para la descarbonización de ArcelorMittal.
Floro no es más que un títere, la omisión de la alcaldesa es idea del secretario general y de sus secuaces.