La hasta ahora vicepresidenta fue elegida por unanimidad por el Patronato de la entidad al finalizar los ocho años de gestión del presidente saliente

«Tras ocho años de entrega, compromiso y una labor excepcional al frente de este proyecto solidario, D. Bernardo Sopeña Solares finaliza su etapa como presidente», comunica la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que se ha decantado por un relevo natural al frente de la entidad. Será la vicepresidenta, Josefa Cañadas ‘Pepa’, la que se pondrá al frente para seguir trabajando por «la dignidad alimentaria de las personas en riesgo de exclusión social, y la mejora del desperdicio alimentario en el Principado de Asturias».
El Patronato de la Fundación tomó esta decisión el domingo por unanimidad al concluir el mandato de Sopeña, como marcan los estatutos, al que, apuntan desde la institución, «queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su dedicación, su liderazgo y su incansable trabajo para luchar contra el desperdicio de alimentos y la pobreza en Asturias. Su legado permanecerá como ejemplo para todos nosotros». De igual forma, comunican que Cañadas, vocal de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en Madrid, «afronta esta nueva etapa con ilusión, responsabilidad y el firme propósito de continuar y fortalecer la misión que nos une: conseguir alimentos para distribuirlos entre las personas más necesitadas de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que, con el apoyo de todo el voluntariado, los colaboradores, los donantes y la sociedad asturiana, esta nueva etapa seguirá consolidando la labor del Banco de Alimentos como referente de solidaridad alimentaria en Asturias».