Señalan, en cuanto a las retribuciones, que llevan sin revisarse desde 2004 y se sitúan «a la cola prácticamente de todas las comunidades»

Personal de enfermería y de fisioterapeutas se han concentrado este sábado ante la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en la plaza del Carbayón de Oviedo, para urgir a la administración la mejora de sus condiciones laborales. Convocados por el Sindicato de Enfermería, Satse, en Asturias, los profesionales han clamado por la dignificación de su profesión, resaltando su «cansancio y hartazgo».
En declaraciones a los medios la secretaria autonómica de SATSE Asturias, Belén García, ha incidido en que las condiciones tanto laborales como retributivas «tienen que mejorar de una vez por todas». Apunta problemas para reducciones de jornada, así como cambios continuos de turnos o puestos y demanda más personal en fisioterapia, con una plantilla de unos 200 profesionales que resulta «totalmente insuficiente».
En cuanto a las retribuciones, dice que llevan sin revisarse desde 2004 y se sitúan «a la cola prácticamente de todas las comunidades», mientras las sustituciones son «prácticamente inexistentes». «Empezamos con esto, pero ya hemos avisado de que seguiremos saliendo a la calle», advierte, señalando también que la posibilidad de huelga «está sobre la mesa» si no hay intento de negociaciones.