El hombre aprovechaba ser conocido de los abuelos de las víctimas para quedarse a solas con ellas
La Fiscalía de Área de Gijón solicita condenas que suman 14 años de prisión, entre otras penas y medidas, para un procesado por abusar sexualmente de dos hermanas, de 12 y 8 años, respectivamente, en Carreño. La vista oral se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1947, se dirigió a la menor de entonces 12 años, que estaba en compañía de sus abuelos en un establecimiento del concejo de Carreño, con la excusa de que quería regalarle un conejo. Para ello, le dijo, tenía que acompañarle a una nave de su propiedad, donde guardaba los animales. La niña consultó a sus abuelos y estos, como conocían al procesado, la dejaron ir con él. Una vez en la nave, el procesado subió la subió sobre una banqueta para que pudiese ver las jaulas con los animales, al tiempo que, colocándose a su espalda, la sujetaba por la cintura. Acto seguido, comenzó a hacerle tocamientos, a lo que la niña respondió diciendo que se quería marchar.
Sin embargo, el procesado, la llevó hasta un montón de paja, la tumbó, le dijo que no gritase, la penetró vaginalmente y le indicó que no dijera nada a nadie de lo sucedido. Los hechos sucedieron en el año 2012. Posteriormente, ya en el año 2014, repitió la operación con la hermana de la menor, que en ese momento tenía 8 años. Una vez en el interior de misma nave, alzó a la niña sobre una banqueta y comenzó a hacerle tocamientos. La menor propinó un golpe al procesado, logrando que la soltara y huyó del local. A resultas de los hechos, ambas menores sufren importantes trastornos psicológicos, con tratamiento.
En virtud de auto de fecha 11 de julio de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, se prohibió al procesado aproximarse a las menores a menos de 500 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio. La Fiscalía solicita que se imponga al procesado penas que suman 14 años de prisión. En cuanto a la responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la menor de 12 años con 15.000 euros y a la menor de 8 años, con 6.000 euros; cubrirá igualmente los gastos médicos. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.