Previamente el acusado facilitó drogas a la menor, anulando de esta manera su voluntad
La Fiscalía de Área de Gijón ha pedido penas que suman 22 años de prisión para un procesado por abusar y agredir sexualmente a una menor a la que facilitó drogas previamente, anulando su voluntad. La vista oral se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón y quedó vista para sentencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que, entre 4 de octubre de 2020 y el 14 de diciembre de ese mismo año, el procesado llevó a la joven a su vivienda, en Gijón, bajo el pretexto de facilitarle estupefacientes, tal y como quería la menor. Una vez allí, mantuvieron relaciones sexuales plenas, estando la menor bajo la influencia de las drogas, lo cual anulaba su voluntad, ha explicado el fiscal. Según los argumentos del Ministerio Público, el fin de semana del 12 al 14 de diciembre de ese año, en una vivienda en Gijón de una amiga del procesado, también mantuvieron relaciones sexuales plenas, estando la menor bajo la influencia de las drogas y pese a decir que le dolía la vagina y que no quería. Asimismo, le obligó a practicarle felaciones.
La Fiscalía considera que los hechos descritos en el primer párrafo son constitutivos de un delito de abuso sexual, de un delito de agresión sexual, y solicita que se condene al procesado a 22 años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes, según ha informado Fiscalía del Principado de Asturias.