Los hechos ocurrieron el pasado verano en el estanco situado en la calle Fuente del Real
La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de robar en un estanco de Gijón con la cara tapada y una pistola, que resultó ser simulada. La vista oral está señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 13.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2 horas del día 15 de agosto de 2021, el acusado accedió a un estanco ubicado en la calle Fuente del Real de Gijón, cuando este se encontraba abierto al público, encapuchado, tapando su cabeza y casi toda su cara y portando lo que parecía un arma de fuego, con la que amenazó al empleado del local, exigiéndole la entrega de la recaudación diciéndole: «Dame el dinero o te disparo, tres segundos o te disparo».
El acusado se apropió de 1.270 euros y un teléfono inalámbrico valorado en 23 euros, que sería posteriormente recuperado en una papelera próxima, dañado e inservible. El arma utilizada era de imitación, aunque podía infundir error en cuanto a su autenticidad.
La Fiscalía considera que los hechos relatados con constitutivos de un delito de robo con violencia con concurrente de circunstancia modificativa de la responsabilidad penal, agravante, de disfraz y solicita que se condene al acusado pena de 5 años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena. En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al propietario del establecimiento con 1.270 euros y otros 23 euros por el teléfono dañado.