Los hechos sucedieron el 9 de julio de 2021 en el parking de Llamaquique (Oviedo)
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de encerrar a una mujer en el baño de un parking de Oviedo y amenazarla de muerte. La vista oral está señalada para este lunes, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13:00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.30 horas del 9 de julio de 2021, el acusado siguió a la mujer cuando esta se dirigía a los baños del interior del parking de Llamaquique, de Oviedo, donde tenía estacionado su vehículo.
En el momento en el que la víctima abrió la puerta del baño que había ocupado, para salir, el acusado la empujó y se metió con ella en el interior, donde tras cerrar el pestillo y, ante sus gritos, con ánimo de amedrentarla y sin que manifestara ninguna otra intención, le decía «cállate o te mato, que te mato, que te mato» mientras permanecía inmóvil. La mujer logró apartarle para abrir el pestillo y salir del baño, sin que el acusado se lo impidiera.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a la mujer, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella directa o indirectamente, por cualquier medio, durante 2 años, así como el pago de las costas.