Según la Fiscalía el docente practicó «tocamientos y caricias» en cara, cuello, cabello y pecho a tres alumnas de once años, que legaron a reconocer temer quedarse a solas con él
El Occidente asturiano se halla conmocionado. La Fiscalía del Principado ha solicitado una pena de doce años de prisión para cierto profesor de un colegio de dicha región, al que se acusa de tres delitos de abusos sexuales sobre otras tantas alumnas, todas ellas de once años. A mayores, se ha pedido una pena de inhabilitación especial para desempeñar empleo, cargo público, profesión u oficio que implique contacto con menores durante ese mismo espacio de tiempo.
El Ministerio Fiscal sostiene que, desde principios del curso escolar en septiembre de 2021 y hasta noviembre de ese año, el acusado, interino del cuerpo de maestros, y que impartía clases de Lengua Asturiana a los alumnos de 6º de Primaria, aprovechándose de su posición, «acariciaba la cara, cuello y cabello» a las tres estudiantes cuando se aproximaba a sus pupitres para darles cualquier explicación. Más aún, en el caso de dos de las alumnas, «las caricias a lo largo de la melena alcanzaron hasta la zona del pecho». Las tres coincidieron en manifestar su temor a acudir al colegio y a estar a solas con el profesor; una de ellas, además, sufrió problemas de sueño y ansiedad.
Los representantes legales de dos de las niñas no reclaman por estos hechos, lo que no ha impedido a la Fiscalía considerar lo ocurrido constitutivo de tres delitos de abusos sexuales. Por ello, solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a cuatro años de prisión y a la mencionada inhabilitación, además de la prohibición de comunicarse por cualquier medio con las tres menores, y de aproximarse a menos de 300 metros de ellas, a su domicilio y lugares de estudio, o a otros frecuentados por las menores durante durante años. Finalmente, cumpliría doce años de libertad vigilada. Económicamente, en concepto de responsabilidad civil se solicita que indemnice a la menor cuyos representantes legales no han presentado su renuncia con 3.000 euros, más los intereses legales correspondientes. De esta cantidad responderá de forma subsidiaria la consejería de Educación del Principado.