La trifulca comenzó cuando los acusados trataron de invitar a una consumición a la víctima y esta lo rechazó
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena para un padre y un hijo de cuatro años de prisión para cada uno como acusados de agredir a un hombre, al que golpearon y rompieron un vaso de cristal en la cara en una terraza de Grado. La vista oral está señalada para este martes, 28 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.30 horas del 25 de julio de 2020, el acusado se acercó a la víctima, que estaba sentado en la terraza de un bar de Grado en compañía de un amigo, y se ofreció a pagarles una consumición, invitación que ellos declinaron. Esto enfureció al acusado, que se enfrentó a la víctima, llamándole «cabrón e hijo de puta», a la vez que le propinaba golpes en la cara.
Ante el acometimiento que sufría, la víctima fue reculando hacia atrás por la acera de la terraza para tratar de esquivar los golpes que le lanzaba el acusado, hasta que el hijo de este último y también acusado, se acercó a él por detrás y le estampó en la cara un vaso de vidrio.
Debido a los cortes, la víctima, de 36 años en aquella fecha, sufrió una herida inciso-contusa de 3 centímetros de longitud en maxilar derecho y otras dos heridas, también inciso-contusas, de menor tamaño, adyacentes a la principal. Tuvieron que aplicarle 6 puntos de sutura. Invirtió en su curación 15 días. Como secuela le quedó una cicatriz de 4 centímetros de disposición longitudinal en región maxilar derecha y otras cicatrices, más superficiales, dispuestas transversal y oblicuamente en región cigomática, de entre 0,5 y 1,5 centímetros de longitud.
La Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito grave de lesiones del artículo 150 del Código Penal. Alternativamente, de un delito grave de lesiones de los artículos 147. 1 y 148.1º del Código Penal Así, solicita que se condene, a cada uno de los acusados, a 4 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Con carácter alternativo, a 3 años de prisión, con la misma accesoria.
Además del pago de las costas, pide, por vía de responsabilidad civil, que ambos acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 600 euros por las lesiones y con 8.835 euros por las secuelas.
Asimismo plantea una indemnización al Sespa por el importe de la asistencia médica dispensada a la víctima que se acredite en ejecución de sentencia. Todas estas cantidades, más los intereses legales correspondientes.