Al sujeto se le incautaron diversas armas de fuego de distintos calibres, una de ellas inutilizada, y varias carentes de la licencia pertinente

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y seis meses de prisión para un hombre acusado de matar a un perro de un disparo con una carabina de aire comprimido, en Peñamellera Alta. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1944, sobre las 20.00 horas del 6 de julio de 2021, empleando una carabina del calibre 5,5 mm. carente de documentación, en las inmediaciones del parque de Oceño, Peñameñera Alta, le disparó un tiro a un perro de raza ‘Border collie’, propiedad de otra persona, causándole la muerte.
La clínica veterinaria realizó la autopsia y una radiografía del animal, ascendiendo los gastos a 145 euros. Al sujeto, además, se le intervino un revolver cubierto de óxido de calibre desconocido, no apto para el disparo al estar fusionadas las piezas móviles del arma, y de imposible legalización al carecer de número de serie y punzón. También se le incautó la carabina en cuestión, carente de documentación, y dos escopetas de caza, ambas documentadas y con licencia.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansad, y solicita que se condene al acusado a dieciocho meses de prisión. En concepto de responsabilidad civil, indemnizará al propietario del can con 1.500 euros por daños morales, y a la clínica veterinaria, con 145 euros por los gastos causados.