Se realizó una transferencia bancaria al acusado por 750 euros, sin que este llegase a enviar las mascarillas
La Fiscalía solicita la condena a un año y cuatro meses de cárcel para un acusado de estafar a un gijonés tras anunciar por Internet la venta de 1.000 mascarillas FFP2 por 750 euros. La vista oral está señalada este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 31 de marzo de 2021, la víctima, con domicilio en Gijón, contactó a través del móvil con el acusado, vecino de Barcelona, porque supuestamente ponía a la venta en una página web 1.000 mascarillas de FFP 2 por importe de 750 euros.
Tras llegar a un acuerdo de compra, realizó una transferencia bancaria al acusado por 750 euros, sin que este llegase a enviar las mascarillas, a pesar de las llamadas y requerimientos de la víctima, ha indicado Fiscalía en nota de prensa.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a 1 año y 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 750 euros, más los intereses legales correspondientes.
Para ese tipo de negocios,hay que tener información privilegiada y padrinos que te avalen…