Ambos son reincidentes y circulaban con un permiso de conducción no válido
La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a dos conductores por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en el marco de los dispositivos que ha puesto en marcha el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias durante el último fin de semana. Los dos investigados, de 51 y 58 años, son reincidentes en este tipo de delitos y ambos han sido denunciados por circular con un permiso de conducción no válido.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el primer conductor investigado fue detectado en un punto de verificación de alcoholemia realizado en el término municipal de Cangas de Onis el viernes. El hombre, de 51 años, conducía un vehículo a motor y al ser sometido a la prueba arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa establecida. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,21 mg/l y en la segunda 1,29 mg/l en aire aspirado.
El segundo hecho se produjo en la madrugada del día 9 de marzo en otro control preventivo llevado a cabo en la carretera AS-379 en las proximidades de Llanes. En este caso un hombre de 58 años que conducía un turismo, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, cuadruplicó la tasa, arrojando un resultado de 1,03 mg/l en la primera prueba y de 0,99 en la segunda, todo ello en aire aspirado.
Ambos conductores son reincidentes en este tipo de delitos, siendo denunciados igualmente por circular con el permiso de conducción carente de validez, ya que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial. Dicho curso es obligatorio tras una suspensión cautelar del permiso de conducción en sentencia judicial.