
El Grupo Municipal de Podemos-Equo en Gijón ha lamentado ayer viernes la «dejadez» del Equipo de Gobierno, asegurando que esta «afecta a la imagen de la ciudad» por aspectos como la falta de retirada de tocones de árboles en la ciudad.
Podemos-Equo preguntó en comisión por dos asuntos que muestran una «dejadez» que afecta a la imagen que se llevan quienes pasean por la ciudad. Por un lado, el edil Rufino Fernández preguntó cuándo se retirarán los tocones de los árboles que se han ido talando en diferentes calles de la ciudad.
Por otro lado, ha calificado como «paupérrima» la zona de juego infantil de la plazoleta Romualdo Alvargonzalez Lanquine, situada frente al Centro San Agustín, que cuenta con solo un aparato. «Les preguntamos qué sentido tenía esta instalación tan pobre, porque dudamos que atraiga a alguna familia. O se redimensiona o se cambia, pero parece que se hizo para cubrir el expediente ante la falta de zonas infantiles en el barrio de La Arena», ha señalado Juan Chaves, que registró la pregunta en comisión.
En cuanto a las preguntas de Laura Tuero sobre el Plan Estratégico de Participación, Podemos-Equo ha criticado que «pocas dudas se han despejado». «Ni siquiera se ha puesto fecha para la puesta en marcha del estudio del nuevo modelo de participación», ha lamentado.
se quejan de que no se retiren tocones de árboles, al mismo tiempo que exigen el gasto de millones de euros para la imposi… perdón, para la promoción de una lengua que no exist… perdón otra vez, que un enemigo aún por determinar intentó borrar de la historia.