Tuero ha apostado por un Gijón «orgulloso de su diversidad»
La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, llevará este próximo jueves a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales un ruego por el que propone realizar determinadas medidas durante las competiciones y entrenamientos del fin de semana del 18 y 19 de este mes, con motivo de la celebración ese domingo del Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañada de representantes de colectivos de LGTBi y clubes deportivos de la ciudad, en la que ha incidido en la importancia de inculcar valores contra la LGTBfobia a través del deporte. Tuero ha apostado por un Gijón «orgulloso de su diversidad». Entre las medidas, está el llevar al próximo Pleno ordinario una Declaración Institucional de apoyo al colectivo LGTBi y en contra de la LGTBifobia; que el Ayuntamiento realice una campaña en redes sociales, conjunta con clubes deportivos; celebrar un breve acto en las competiciones deportivas de los días 18 y 19, con la lectura de un manifiesto y la colocación de banderas LGTBi; así como que los participantes porten brazaletes o distintivos antes o después de la celebración de los encuentros ese fin de semana.
Al tiempo, la portavoz de la coalición morada y verde ha aprovechado para exigir al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a que se tramite y apruebe la Ley asturiana de LGTBi, en aras a la defensa de los derechos de este colectivo. Por parte de los colectivos, se ha llamado la atención sobre el «odio» que sufren muchas personas por su orientación sexual, al tiempo que se ha recalcado que esta lucha es por los derechos humanos y todo el mundo debe participar en ella.