La coalición solicita al Gobierno local esta reunión en el marco del Consejo Sectorial de Medio Ambiente
Podemos-Equo Xixón solicita al Gobierno municipal una reunión entre la empresa Preco y los vecinos y entidades contrarias a la planta de pirólisis que quieren instalar en la zona de El Musel. Se unen así a la propuesta de la FAV (Federación de Asociaciones Vecinales), que también solicita esta reunión para que la empresa dé explicaciones sobre el proyecto.
«No entendemos por qué desde el Gobierno del Principado de Asturies se apuesta por este tipo de industrias, además en una zona de las más contaminadas de España, en vez de industrias que no generen ningún tipo de duda en materia de contaminación», ha señalado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa de la formación.
Tuero ha propuesto que la reunión se celebre en el marco del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, en este caso ampliado, cursando invitaciones a las asociaciones vecinales afectadas y expertos en la materia que se propongan desde las propias asociaciones o desde los movimientos ecologistas, además de a la empresa.
«No sabemos nada de este proyecto, más allá de lo que dice la empresa de que no es contaminante», ha recalcado. La portavoz ha incidido en que hace más de un mes que se anunció que el proyecto saldría en exposición pública en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias), pero sigue sin ser publicado, según ella.