Además, solicitan instaurar un pase cultural joven con entradas gratuitas para eventos culturales de la ciudad para menores de 35 años
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, llevará al próximo Pleno una proposición para implantar un servicio de canguro municipal, para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. En concreto, ha pedido la habilitación de espacios para los menores, más allá del programa 11×12, de forma que se aumente el horario y esté disponible, también, los sábados, empezando con un proyecto piloto y aumentando con función a la demanda.
A mayores, solicitan estudiar la posibilidad de que este servicio se pueda realizar a domicilio, destinado a menores de 0 a 3 años que no entran por edad en el programa de 11×12. Sobre ello, ha indicado que saben que es más complicado y lleva más presupuesto, pero ha considerado que es «muy asequible y razonable».
Por otro lado, llevarán también al Pleno una iniciativa para instaurar un pase cultural joven, que se incluiría dentro de la tarjeta ciudadana, de forma que recoja los descuentos ya existentes, pero, además, que se reserve un número de entradas gratuitas para eventos culturales de la ciudad para menores de 35 años.
Suárez ha defendido el derecho de los jóvenes al acceso al ocio y la cultura. Unido a ello, la iniciativa contempla la realización de una campaña informativa sobre los beneficios que se tienen con la tarjeta ciudadana y que los jóvenes tendrían con este pase cultural.