Olaya Suárez incidió en que el informe provisional del C.P. Rey Pelayo no descarta más derrumbes, por lo que lo ha visto una prueba de que las revisiones que se hacen son «insuficientes»
Podemos Asturies y Podemos Xixón reclamaron este lunes revisiones «mucho más profundas» en centros educativos que garanticen el bienestar y seguridad de los alumnos, así como del profesorado, para evitar episodios como el ocurrido en el C.P. Rey Pelayo de Gijón, donde se derrumbó el suelo de un aula de infantil.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias, el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafael Palacios, junto a la secretaria de servicios públicos de Podemos Asturies, Sara Retuerto, y la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez.
Palacios, por su lado, vio «imprescindible» invertir en mantenimiento y revisiones de centros educativos para prevenir accidentes como ese y garantizar seguridad de alumnado y profesorado.
El Ayuntamiento, incluso, debe «presionar» al Principado para exigir esto, según él, quien ha remarcado que no debería esperarse a que los edificios tengan más de 50 años.
Suárez, por su parte, incidió en que el informe provisional del C.P. Rey Pelayo no descarta más derrumbes, por lo que lo ha visto una prueba de que las revisiones que se hacen son «insuficientes».
Unido a ello, señaló que en la inspección a ocho colegios de más de 50 años se detectaron humedades, rajas en el suelo y desconchones, entre otras deficiencias.
Por este motivo, remarcó que todos esos centros reclaman con urgencia reparaciones, pero los arreglos «nunca llegan», ha advertido. Suárez también ha apostado por la coordinación de las distintas administraciones para poder incrementar la seguridad en los colegios.