Este jueves se celebró en Gijón el Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A, presidido por el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón, Santos Tejón. Durante el mismo, se aprobó la prórroga del proyecto para la realización de 5 naves industriales en el Polígono de Lloreda, que darán servicio a otros tantos proyectos empresariales.
El proyecto contaba con un plazo de ejecución de 11 meses, con la finalización fijada para el mes de marzo. Debido a motivos ajenos a la empresa constructora, se solicitaba y aprobaba una prórroga de tres meses para su entrega.
Por otra parte, el Consejo ratificó el convenio de la entidad con C.I.F.P Hostelería y Turismo de Gijón, «con el objetivo de la promoción y desarrollo de las capacidades, el conocimiento, las habilidades y actitudes de las personas que conforman el sector turístico, puesto que son una pieza fundamental para alcanzar la competitividad y eficiencia de Gijón como destino turístico». Así, se aprueba la impartición de la formación para los profesionales de hostelería de Gijón incluida dentro del programa de formación de Visita Gijón/Xixón Profesional correspondiente al año 2023. El programa consistirá en diversas acciones formativas divididas por semestres en las que los profesionales podrán aprender: fondos de guiso; pinchos de cortesía; aprovechamiento de alimentos; lateado, gestión económica en establecimientos de restauración o combinación de bebidas.
Por último, se dio luz verde a las prórrogas de los contratos para los servicios de conserjería y del servicio de vigilancia por rondas de las instalaciones.