Comenzamos con un desfile más largo que un día sin pan y, para la que suscribe, bastante desorganizado
Pelayo disfrazado, Sardi y Conchi
Ya está liada, sí. La estatua de Pelayo ha cambiado de registro y ahora en vez de Rey es vacuna anti covid. ¡Bueno! también podía ser enfermero o médico…aunque pensándolo mejor, no. Le hubieran enfundado una bata blanca.
Pero a lo que vamos. Y comenzamos con un desfile más largo que un día sin pan y, para la que suscribe, bastante desorganizado.
Las charangas fueron citadas en la plaza del Seis de Agosto para desde allí y presididas por la Sardina, que este año se hace llamar “Sardi”, ir acercándose a la Plaza Mayor y escuchar el pregón del que se encargaron dos divertidos personajes ‘Proto’ y ‘Colo’.
Pero el tiempo corría y las charangas no llegaban. Incluso ‘Proto’ tuvo que llamarlas en varias ocasiones para que se acercaran a animar la Plaza Mayor. Y es que algunas ni habían cruzado los Jardines de la Reina.
A ver. Cuidemos a las formaciones por encima de todas las cosas, porque sin ellas no hay Antroxu, que es una fiesta catalogada de interés turístico regional.
No hagamos experimentos. Dejemos las cosas como están porque un día prescindimos del chófer de toda la vida alegando que no habrá desplazamientos o que el coche de este año ya lleva su conductor incorporado. Otro día nos da por decir que el concurso se hará en el patio de un colegio público. Otro que se disfrazará a Pelayo sin presencia de tambores y turutas. Y para rematar, que no habrá verbena el lunes.
Y ya nos callamos, fin. Dijimos bastante y nos queda mucho que contar. Además: “En boca cerrada, no entran moscas”
Hoy actuarán en el primer día de concurso:
LOS CRUZAOS DE CEARES, LOS MAZCARAOS, LOS ACOPLAOS, PERDÍOS DE LOS NERVIOS, FOLIXA PA TOOS Y LA ÚLTIMA Y MARCHAMOS
*EL CONCURSO SE RETRANSMITIRÁ EN STREAMING A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DEL TEATRO JOVELLANOS