También ha cuestionado el Estatuto de las Electrointensivas, asegurando que «no sirve para prácticamente nada»

El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha calificado de «pésima noticia para Asturias» el anuncio de ArcelorMittal de deslocalizar servicios ubicados en la región para centralizarlos en la India. Pumares ha lamentado la «inacción» tanto del Principado como del Gobierno de España ante esta decisión, que podría tener «graves consecuencias para el empleo y el futuro industrial de Asturias».
El diputado ha señalado que «el anuncio de Arcelor no puede pillar a nadie por sorpresa», recordando que desde 2019 ha alertado sobre la situación de la empresa sin que se hayan tomado medidas. «Para este gobierno siempre es pronto hasta que es tarde», criticó, refiriéndose a la reunión de Pedro Sánchez con la familia Mittal, que, según él, «no ha servido para absolutamente nada».
Pumares también ha cuestionado el Estatuto de las Electrointensivas, asegurando que «no sirve para prácticamente nada», y ha calificado de «sonrojantes y vergonzosas» las declaraciones de la consejera Nieves Roqueñí, insistiendo en que «vamos muy tarde en afrontar una situación dramática».