«Gijón no puede permitirse el lujo de tener otro mandato perdido con el PSOE», apostilla en el inicio de campaña la candidata popular a presidir el gobierno municipal

No escasean quienes defienden que ante cualquier desafío, la firme voluntad de obtener el triunfo equivale a ganar la mitad de la batalla. Quizá por eso la candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, se mostró ayer confiada en que su partido ganará las elecciones «por primera vez en la historia» de la ciudad. Esa fue su torunda manifestación durante un encuentro con los militantes para materializar el inicio de la campaña, en el que remarcó, apelando a su pasado deportivo, que cuando compite, siempre sale «a por la medalla de oro».
«Estoy convencida de nuestra victoria, ante todo, porque ninguno de los otros aspirantes puede resistir la más mínima comparación con nuestro equipo», aseguró en su discurso. Ante semejante panorama, la aspirante de los populares considera que el municipio «no puede permitirse el lujo» de tener «otro mandato perdido con el PSOE, con una baja tasa de empleo, la fuga de jóvenes o locales cerrados». Ante estos problemas, Pumariega lamentó que el actual ejecutivo socialista «no ha aportado soluciones, sino que ha agravado los problemas en muchas ocasiones, y ha derrochado imaginación a la hora de crear conflictos donde no los había, y de buscar enfrentamientos entre los ciudadanos».
Así las cosas, Pumariega aboga por un Gijón «ágil y eficiente» en la creación de riqueza y empleo; «dinámico y emprendedor» para fomentar el crecimiento económico, y, por encima de todo, centrado en «volver a situar la ciudad en el mapa, recuperando su liderazgo turístico o acometiendo una renovación urbana».