Con respecto a los impuestos, ha avanzado que congelarán las tasas y precios públicos, reducirán el tipo del IBI al mínimo legal del 0,4 por ciento y establecerán bonificaciones en la Plusvalía y el IBI

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha sostenido este jueves que la única forma de mejorar la economía y el empleo en la ciudad es con apoyo a autónomos, pymes y emprendedores. Así lo ha indicado tras reunirse, junto a otros miembros de su candidatura, con la Cámara de Comercio de Gijón.
El PP, además, se ha comprometido, de llegar a la Alcaldía, reducir la burocracia y bajar impuestos. Con respecto a los impuestos, ha avanzado que congelarán las tasas y precios públicos, reducirán el tipo del IBI al mínimo legal del 0,4 por ciento y establecerán bonificaciones en la Plusvalía y el IBI para distintos colectivos, entre ellos nuevas empresas creadoras de empleo estable y comercios afectados por retrasos de más de dos meses en obras municipales.
«Reforzaremos la cooperación público-privada para la financiación del tejido empresarial; pondremos en marcha campañas de marketing y comunicación especializadas para la promoción económica exterior de Gijón como ‘Ciudad de Negocios’; e implementaremos programas que propicien la continuidad de las empresas cuyo titular esté próximo a la jubilación», ha agregado Pumariega.