La aspirante del PP a gobernar Gijón rompe una lanza a favor de la simplificación de las actividades burocráticas, proponiendo un plazo máximo de 72 horas para la obtención de licencias

72 horas. Ni un minuto más. Ese es el plazo que la candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, propone como una de las acciones para facilitar los cambios de actividad o titularidad de negocios. Y es que, en el último día de la campaña electoral a las municipales, la aspirante ha comprometido este viernes su apoyo a los comercios gijoneses frente a una izquierda que, según ella, «los ahogó con impuestos y trabas burocráticas». Así lo ha indicado tras recorrer, junto a varios integrantes de la candidatura a las elecciones municipales, diversos establecimientos de la zona centro de la ciudad.
«El Ayuntamiento será el mejor socio de los comercios, las pymes, los emprendedores y los autónomos gijoneses, en lugar de un obstáculo en su camino», ha insistido, no sin antes recordar algunas de las medidas que figuran en su programa electoral, tales como reducir la burocracia, ajustar a la baja tasas y precios, o fijar bonificaciones de impuestos. A mayores, ha garantizado que «estableceremos un plazo máximo de 72 horas para la obtención de licencias y permisos para cambios de titularidad o de actividad comercial en un local». Y es que Pumariega tiene «clarísimo lo que los emprendedores necesitan para generar crecimiento económico y empleo, que es lo que Gijón necesita con más urgencia en el actual momento económico».