«Solicitar el uso de la plaza no presupone que se vayan a autorizar las corridas»

Ana González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con la Federación de Peñas Taurinas, ha recordado que, si bien el Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir o no los toros, sí las tiene sobre la plaza. A esto ha sumado que están ya trabajando en otro modelo de actividades culturales, «por eso sé que no habrá una prórroga», ha insistido.
«No vamos a sacar una nueva concesión porque no es un tipo de espectáculos que queramos promover desde el Ayuntamiento. Queremos utilizar la plaza para otro tipo de espectáculos, cosa que entendemos está en sintonía con lo que nos piden los y las vecinas de Gijón».
Sobre la propuesta de las peñas taurinas de solicitar el uso de la plaza fuera de las fechas de la feria de Begoña como se venía celebrando hasta este año, ha reiterado que el Ayuntamiento no puede impedir que nadie pida la plaza en cualquier momento, y que se estudiará cada caso, pero que esto no significa que «yo dijera que iba a haber toros». Ha recalcado, en este sentido, que «pedir se puede pedir», recordando que quien tiene siempre preferencia es siempre la propia programación de carácter municipal.