El próximo 23 de agosto se decidirá si se mantiene el actual escenario naranja (riesgo bajo, presencialidad atenuada)

Día de la Universidad de Oviedo y primer día de Feria «oficial» para el nuevo rector, Ignacio Villaverde, que llegó al recinto acompañado del consejero de Ciencia del Principado, Borja Sánchez, con el que visitó el stand oficial de la institución, situado en el pabellón 3-4.
Villaverde comentó a los medios que a finales de agosto se celebrará la primera reunión interna para trabajar en la estructura organizativa que ha diseñado la vicegerencia de recursos humanos de la Universidad. La promesa de la rectoría es lanzarla para el inicio de curso, para luego empezar a negociar con agentes sociales y sindicales: «Queremos que en enero de 2022 esté aprobada y se inicie un proceso de negociación de una nueva relación de puestos de trabajo».

El rector calcula que para septiembre la casi totalidad de personal y alumnado de la Universidad estarán vacunados. El próximo 23 de agosto habrá una declaración de, o bien mantenimiento del actual escenario naranja (riesgo bajo, presencialidad atenuada) o el cambio al escenario verde (plena presencialidad con cautelas), dentro de los términos establecidos por el Plan Marco para la Gestión de la Pandemia.
Por su parte, el consejero Borja Sánchez destacó que el montaje del stand de la Universidad se había hecho «en tiempo record». Un lugar donde «visibilizar todo lo que tiene que ofrecer la institución». Sánchez apuesta por una comunicación fluida entre la Universidad y la Consejería, y afirmó que esta última dirige sus esfuerzos a «cómo maximizar el impacto de la ciencia» a nivel social.