El deportista español fue galardonado en 2008 con el Premio Príncipe del Deporte

Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, anunciaba en una rueda de prensa, ofrecida este jueves, sus planes para los próximos meses. El más inmediato, su decisión de no disputar la próxima cita de Roland Garros. El rey de la tierra batida renuncia a uno de sus torneos más queridos y continúa con la rehabilitación de la lesión que, durante los últimos 4 meses, no le ha permitido competir. El segundo anuncio, el que ha dejado más helados a sus seguidores, es la decisión de no continuar su carrera en el tenis más allá del próximo año.
El mallorquín ha señalado querer «encarar el año que viene con garantías», ya que, intuye, será el último año. «Quiero darme la oportunidad de disputar los torneo que me apetezcan el año que viene». La decisión llega motivada por las lesiones, tal y como ha reconocido el tenista, que ha dicho haber encadenado «lesión con lesión. Han sido años más bien complicados». Así, ha explicado su decisión de parar unos meses para recuperarse y poder afrontar el final de su carrera: «No sé como me gustaría. Hacerlo bien, en una pista de tenis y cómo jugador de buen nivel, luchando y ganando partidos y torneos grandes. Que eso sea una realidad viable o no, lo veremos».
Nadal fue galardonado en 2008 con el Premio ´Príncipe del Deporte, tras firmar una gran participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Quince años después, el español puede presumir de un palmarés envidiable que le sitúa ya junto a las grandes leyendas de este deporte.