En ocasiones, el autor conocía a los propietarios de los vehículos, y él mismo se encargaba de dar la noticia de que alguien les había rayado el coche
Un hombre de 60 años ha sido detenido el pasado lunes en Gijón como supuesto autor de causar daños en nueve vehículos, que suman en total un valor de 9.000 euros. Desde la Comisaría, explican que desde mediados del pasado mes de diciembre se presentaron diversas denuncias de daños en vehículos por la zona de Porceyo.
Tras la investigación, se llegó a la conclusión de que el autor de los daños era la misma persona. En sus declaraciones, los testigos coincidían en las características de una persona merodeando alrededor de los vehículos dañados. En ocasiones, el autor conocía a los propietarios de los vehículos, y él mismo se encargaba de dar la noticia de que alguien les había rayado el coche.
La semana pasada, la cámara de seguridad de una vivienda de la zona grabó al ahora detenido rayando un vehículo para luego ser el primero en darle la noticia al propietario, todo ello sin saber que estaba siendo captado en imágenes. Una vez identificado, se procedió el pasado lunes a su detención. El hombre, una vez su paso a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.