Con su visita a la ciudad asturiana el rapero madrileño, que recalará en la Sala Albéniz, seguirá así la estela trazada antes que él por artistas como Sexy Zebras y Arde Bogotá
Desde que el pasado marzo anunciase públicamente su intención de retirarse de la música para dedicarse a la escritura, el de David Martínez Álvarez, conocido por sus legiones de seguidores como ‘Rayden‘, se ha convertido en uno de los nombres más frecuentados de la escena del rap y del hip hop españoles. Por ello, su próxima presencia en Gijón, fechada para el 16 de noviembre, ya se vaticina como uno de los grandes acontecimientos culturales de este otoño en la ciudad. Ese día, a las 22 horas, el artista madrileño ofrecerá en la Sala Albéniz el concierto de clausura del ciclo Directos Vibra Mahou, que en los últimos meses ha traído a Asturias a figuras como Sexy Zebras y Arde Bogotá. Las entradas, al precio de 22 euros, ya se pueden adquirir en la web de Mahou.
A lo largo de su trayectoria musical Rayden ha publicado hasta siete álbumes en solitario, de los que el más reciente, ‘La victoria imposible’, vio la luz este mismo año. En sus veinte años de carrera, que celebró en el WiZink Center de Madrid reuniendo a más de 8.000 personas, ha colaborado con artistas como Leiva, SFDK o Iván Ferreiro, si obviar su rolo como asesor musical de Sebastián Yatra en el programa de televisión ‘La Voz Kids’. Y, para tristeza de su fans, con semejante bagaje a su espalda en 2024 se despedirá «de los discos, las canciones y los escenarios para siempre».