domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Reforma en Granda: Camín del Carbayu, más accesible que nunca

spot_img
Obra finalizada en el Camín del Carbayu de Granda (Ayuntamiento de Gijón)

El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado hoy las obras para la mejora de la accesibilidad en las zonas peatonales del Camín del Carbayu de Granda. Se ha hormigonado la acera existente con una longitud de 105’7 metros y un ancho de 2 metros, se han corregido pendientes y se ha dispuesto pavimento sensorial, cumpliendo de este modo con los criterios de accesibilidad universal.

Esta actuación, que ha sido ejecutada en tres semanas con un coste de 7.213 euros, es la penúltima de las obras llevadas a cabo por la Sección de Brigadas con cargo al Plan de Empleo 2020-2021. Solo quedaría por finalizar el ensanche y hormigonado del Camín de Las Fonticas y de un tramo del Camín del Calderón hasta el Camín del Carbonero de Lavandera, fechado para el próximo 9 de abril.

Han sido 25 personas las que han llevado a cabo un total de 9 intervenciones en la zona rural, cuyo presupuesto asciende a 489.019 euros. Destaca el acondicionamiento del Camín Antiguo de Oviedo a Ambás para convertirlo en una senda de uso compartido ciclo-peatonal y para permitir el acceso de vehículos a las fincas a las que da servicio; la construcción de un arcén peatonal y hormigonado en el Camín de la Cuesta del Cementeriu de Veriña; o la urbanización de la zona de aparcamiento de la sede vecinal de la Parroquia de La Pedrera.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último