Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado, en el Fitu, en Colunga, a una mujer que presentaba una posible fractura de la base del peroné, de la pierna derecha. La afectada fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:03 horas del sábado. En la llamada se indicaba que una persona había caído, en la zona entre El Fitu y Berbes, y era probable que tuviera un tobillo roto. Afirmaban que no había acceso rodado.
De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en el lugar, el médico-rescatador atendió a la afectada, a la que le suministró analgesia, y procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada, colocándole dos férulas. A continuación, mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, se sacó de la zona, al médico-rescatador, junto a la afectada, con el triángulo de rescate.